domingo, 6 de enero de 2008

Mano de chamigo que se da sin vueltas


Cuando pensábamos el nombre para un medio gráfico que nos represente como lo que somos -comunicadores santotomeños comprometidos con nuestro pueblo- de los varios que nos vinieron a la cabeza, nos quedamos con el que finalmente llevó: Chamigo.
Consideramos que ahí está condensada y cabalmente representada la idea del proyecto. Decir "chamigo" a otro es acercarnos, salvar distancias; es un primer acto de comunicación. El "chamigo" implica la inclusión del otro, involucrarnos en un encuentro.
Estamos viviendo un tiempo inédito. Nunca antes Santo Tomé contó con tantos medios y vías de comunicación. Paradójicamente, nunca antes estuvimos tan necesitados de comunicarnos, de encontrarnos, de juntarnos, de ajustar nuestras mutuas representaciones.
Es por eso que estamos aquí. Inauguramos un espacio y un medio que para nosotros es inédito. El formato de blog nos permitirá una mayor frecuencia de actualización, nos imprimirá una nueva dinámica. No somos únicos ni mejores que nadie, nos sabemos y sentimos compañeros de ruta de muchos otros espacios de comunicación que bregan por lo mismo.
Chamigo no cayó del cielo, no nació por generación espontánea; es el fruto dilecto de una serie de experiencias en conjunto. Devino en síntesis de una historia para nosotros riquísima. Aquí confluyen los caminos de un grupo muy interesante de comunicadores, historiadores, ecologistas, trabajadores de la cultura, militantes sociales, investigadores, etc. Aquí nos paramos como gente comprometida con nuestra historia, nuestra cultura, nuestro medio ambiente, conscientes de que nada en la vida de nuestro pueblo y nuestra gente es natural sino históricamente creado y, por lo tanto, perfectible y transformable.
Sabemos que no son tiempos de conformismo, por el contrario hay que unirse para intervenir. Acá estamos, Chamigo!!

1 comentario:

carlitos dijo...

muy buena produccion. el formato tambien hay que visitarla nomas. saludos y animo.