jueves, 12 de marzo de 2009

Actividades de la AUC y de la AASANTOTO





La Delegación de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Santo Tomé, continúa trabajando en la atención de usuarios de los servicios de Agua y Energía eléctrica, como consecuencia por el "tarifazo" registrado en las facturas del 6º bimestre del año 2008 y el 1º del corriente año. los afectados, familias de los difererentes estratos sociales manifiestan su sorpresa y bronca por lo que consideran un abuso por parte de las empresas prestatarias de estos servicios esenciales.



A pesar de las diversas manifestaciones en contra del denominado tarifazo por parte de organizaciones sociales y políticas de la capital correntina, y de esta misma institución de servicio, las autoridades de la provincia continúan argumentando que escapa de sus facultades el poder derogar los aumentos, aduciendo escacez de presupuesto.



sin embargo, y a pesar de esta actitud de los responsables, son muchos los recursos presentados en la justicia correntina y poco a poco la ciudadanía va tomando conciencia de la necesidad de su participación y presión a las autoridades para que en última instancia, deroguen esta impopular actitud.



Por su parte, la Asámblea Ambientalista Santotomeña recibió una invitación de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la provincia a través de la legisladora provincial María Inés Fagetti, para el próximo miercoles 18 de marzo. El objetivo es consensuar los proyectos en marcha de la comisión y también escuchar las inquietudes de las entidades ambientalista del interior de la provincia. es destacable esta iniciativa parlamentaria, ya que es la primera vez que ocurre.

No hay comentarios: